Por: Redacción

El síndico de Mexicana de Aviación, Alfonso Ascencio Triujeque, advirtió que el embargo laboral que ordenó la Junta Especial Tres Bis de la Federal de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de México, a solicitud del sindicato de pilotos (ASPA), afecta los bienes y derechos de la aerolínea.

Asimismo, dijo que este hecho sería causa de un posible cierre de las unidades de negocio (Centro de Adiestramiento Técnico y Recinto Fiscalizado) con la consecuente repercusión en el pago ordenado en la sentencia de reconocimiento, graduación y prelación de créditos, dictada en el concurso mercantil, a favor de los trabajadores.

El juez Horacio Nicolás Ruiz Palma, titular del Juzgado Decimoprimero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad México, informó que en el Concurso Mercantil 432/2010, de Compañía Mexicana de Aviación, S.A. de C.V., tuvo por recibido el informe del síndico Alfonso Ascencio Triujeque.

Con ello se terminaría una de las pocas oportunidades de negocio de la aerolínea, la cual suspendió operaciones desde 2010