Redacción

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión avaló el punto de acuerdo presentado por diputados y senadores del PRD por el que condena enérgicamente los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca el pasado 19 de junio y exhorta a las autoridades competentes a investigar los hechos ocurridos y se finquen las responsabilidades correspondientes.

En el segundo resolutivo del acuerdo, expresa su solidaridad a las personas que resultaron heridas y sus más sentidas condolencias a los deudos de las personas fallecidas a causa de esos lamentables sucesos.

Igualmente, la Comisión Permanente solicita a los titulares de las Secretarías de Gobernación y de Educación Pública y al Gobernador de Oaxaca a remitir un informe en el que expongan las causas que generaron los hechos violentos e informen de las acciones que se llevarán a  cabo para reestablecer la gobernabilidad en el municipio de Nochixtlán.

También se acordó la creación de una comisión plural que dé seguimiento a los hechos ocurridos el 19 de junio de 2016 en el municipio de Nochixtlán en Oaxaca. Al debatir este acuerdo, se avaló agregar a este resolutivo la que comisión plural podrá realizar todas las reuniones de trabajo necesarias con las autoridades para el desahogo de las funciones encomendadas; se explicó que la finalidad es que cualquier autoridad pueda comparecer ante esta comisión y se pueda tener la verdad y la justicia en este caso.