Por: Carolina Carrasco

Durante la presentación del décimo libro de la “Colección Biodiversidad Mexicana” , la Fundación Carlos Slim y TELMEX, así como el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacciano Alamán, otorgaron un reconocimiento a elementos pertenecientes al Plan DN-III-E por su 50 aniversario, en el Museo Soumaya de la Ciudad de México.

Pacchiano Alamán destacó que el pueblo de México y, en particular, el sector ambiental, ha contado con el apoyo y la colaboración de la SEDENA en actividades de control de incendios, re-forestación, vigilancia y protección en las áreas naturales protegidas.

Por su parte, Héctor Slim Seade reconoció a todos los miembros de Ejército Mexicano, destacando que el país ha sido testigo de la evolución y aplicación del Plan DN-III-E, “pero sobre todo de su impacto en beneficio de la población mexicana”.

Al concluir el evento, el general José Luis Chiñas Silva, jefe del Grupo de Seguimiento del Estado Mayor y Representante del Secretario de la Defensa Nacional, recibió de manos de Hector Slim un reconocimiento a la SEDENA por 50 años de la aplicación del Plan DN-III-E., así como la develación de una placa conmemorativa a lado del titular de la SEMARNAT.