Por: Doris Carmona y Araceli Isidro 

Edmundo Porfirio Garrido Osorio es el nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).  Fue designado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Desde 2012 Garrido Osorio fue subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, luego de la salida del titular de la PGJ, Rodolfo Ríos Garza, quedó como Encargado de Despacho.

El ahora procurador de justicia es egresado de la Universidad Autónoma del Estado México (UNAM). Durante más de 22 años se ha desempeñado en distintos cargos de la función pública, tanto en la PGJ como en la Procuraduría General de la República (PGR).

Primeras pregunta a Garrido 

Durante el nombramiento, realizado este jueves 13 de julio, se le cuestionó sobre el Nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, a lo que contestó que las personas beneficiadas serán aquellas que no pueden pagar un abogado.

Entre otras preguntas estuvo el caso del recién nacido que tiraron a la basura por error, en el Hospital del Ajusco, el procurador contestó que ya se inició la carpeta de investigación correspondiente, hasta ahora llevan recabadas 15 declaraciones.