Por: Redacción

José Manuel Delgadillo, vicepresidente de la Comisión de Administración Pública Local exigió al titular de la Autoridad del Espacio Público, Roberto Remes, se transparente el método para otorgar los Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATR), pues existe discrecionalidad al proporcionarlos, “nos hace pensar, y lo afirmo, que este mecanismo es solamente un medio para enriquecer empresas amigas de este gobierno y no para beneficiar a las propias colonias”.

Delgadillo Moreno, insistió en que antes de dar más, hay que regularizar; por ello, exhortó al coordinador de esta dependencia a revocar todos los permisos, pues derivado de su propio informe, se ve que todo está podrido en lo que tiene que ver con parquímetros, con publicidad exterior y bajo puentes, por ello demandó se suspendan los PATR, que operan actualmente y los pendientes, en tanto no se clarifique cuál es el método de asignación de los permisos y se discuta el plan de desarrollo urbano para la ciudad.

Lo anterior en el marco de la comparecencia de Roberto Remes, para dar cuentas del estado en que recibió la dependencia a la salida de Dhyana Quintanar por presuntos casos de corrupción. La cita fue en la ALDF, ante las Comisiones unidas de Administración Pública Local y de Desarrollo e Infraestructura Urbana. Asimismo, pidió conocer si hay procesados y sancionados por caso de corrupción en el que se vio envuelta la administración anterior, a principios de este año.

El origen de la comparecencia, data de un punto de acuerdo presentado por el diputado panista, quien manifestó que tras leer el informe, su conclusión era que la AEP está en una situación preocupante, pues el programa de rescate de los bajo puentes parece ser la caja chica para algunos cuantos; en publicidad exterior, prevalece un favoritismo a ciertas empresas; y en lo referente a parquímetros, no hay claridad en el destino de los recursos ni si el 30% que entregan las permisionarias corresponde realmente a un 100%, pues no hay un ente o autoridad que audite.

Finalmente, invitó a Remes Tello a realizar un recorrido por los polígonos de parquímetros ubicados en las colonias Nápoles, Ciudad de los deportes y San José Insurgentes; así como, en el segundo piso del Periférico para que constate el número de anuncios irregulares que permean la zona. Además le indicó al titular de la AEP que le enviaría una carta con todas las preguntas que se quedaron en el aire.