Por Redacción

Basado en las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el Juez 18 Penal, con sede el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictó auto de formal prisión contra Javier Zamudio Alvarado como probable responsable del delito de abuso sexual agravado, en perjuicio de una menor de edad.

En la causa 89/2016, el impartidor de justicia determinó iniciar proceso de tipo ordinario al imputado, quien estaba encargado de la seguridad de una unidad habitacional ubicada en la colonia La Esmeralda, delegación Gustavo A. Madero, y fue videograbado por un testigo cuando sometió violentamente a la víctima para abusar de ella en la caseta de vigilancia.

De inmediato, el informante mostró la grabación a la madre de la afectada y ésta acudió ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales a denunciar el ilícito. El indiciado sostenía una relación sentimental con la abuela de la agraviada.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) se presentaron a la unidad habitacional donde laboraba el acusado y lo detuvieron para ponerlo a disposición de la representación social que lo consignó.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.