Por: Rogelio Badillo Hernández

Un juez de primera instancia dictó auto de formal prisión contra Roberto Carlos Chico Fernández o Samuel Alba Orozco y Hans Jorjan Jasso Falcón, como probables responsables del secuestro de un empresario en el año 2008, en la colonia Industrial, delegación Gustavo A. Madero.

Las dos personas fueron detenidos mediante una orden de aprehensión por el juez 14 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, Chico Fernández y Jasso Falcón obtuvieron su libertad del Centro de Readaptación Social de Chiconautla, Estado de México, e inmediatamente asegurados por Policías de Investigación (PDI), de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Pruebas presentadas por la PGJDF, el 7 de enero de 2008, la víctima viajaba en su automóvil, y antes de llegar a su domicilio, cuatro sujetos lo abordaron y secuestraron utilizando su propio vehículo.

Hans Jorjan viajó en la parte trasera con el afectado, a quién le robó una esclava de oro, cartera y celular, minutos después, la víctima fue trasladada a otro vehículo y lo llevaron a una casa de seguridad, donde estuvo retenido 19 días hasta que sus familiares pagaron el rescate.

Es importante señalar que los cómplices Francisco Javier España Canché y Erick Javier González Fragoso se encuentran a disposición del mismo juez, quien dictó sentencia condenatoria de 71 años, ocho meses de prisión contra el primero de éstos.