Por: Vicente Flores

Elementos del Ejército mexicano, detuvieron a cuatro personas que se hacían pasar por  elementos de la Fuerza Rural, y quienes se transportaban en una patrulla clonada de la Policía de Michoacán, en la localidad de Úspero, municipio de Parácuaro.

Los detenidos, fueron identificados como José Juan “R”, Félix Alejandro “M”,Raúl Alejandro “L”, y Roberto Guatemani “L”, fueron identificados gracias a que la patrulla tenía un error ortográfico, situación que llamó la atención a los agentes estatales.

2

Foto: @MichoacanPGJ

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, informó que la patrulla tenía la cromática y los logotipos oficiales, aunque, la unidad se encontraba con reporte de robo, en tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, informó que los sujetos detendispo no pertenecen a ninguna corporación de seguridad.

Esta detención, derivó en diversos bloqueos en el paradero conocido como Cuatro Puntos en la zona de Tierra Caliente, afectando las carreteras a La Huacana, Nueva Italia, Parácuaro y Apatzingán.

Foto: @MichoacanPGJ A los detenidos les fueron aseguradas diversas armas de fuego.

Foto: @MichoacanPGJ
A los ocupantes de la patrulla clonada, les fueron aseguradas diversas armas de fuego.

Asimismo, en el entronque Parácuaro-Apatzingán fueron detenidosFrancisco Javier N. y Francisco C., quienes se encuentran relacionados en el incendio de un camión tipo Torton y un tráiler quinta rueda, mismos que fueron utilizados para bloquear la vía de comunicación.

En tanto, efectivos del Ejército resguardaron las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), en Apatzingán, debido a que hombres armados intentaron rescatar a los cuatro detenidos.