Por: Patricia Ramírez

Por robo de celulares detienen policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) a dos hombres y dos mujeres en la Línea 1 del Metrobús, dos aseguramientos ocurrieron en la estación Potrero, mientras que el cuarto fue en la parada de Félix Cuevas.

De acuerdo al informe presentado por las autoridades, uno de los robos fue comunicado por el operador de la unidad, quien indicó a los policías el problema de un pasajero al cual dos hombres le quitaron de su bolsa del saco un celular Samsung Galaxy S6 con un valor de ocho mil 500 pesos.

Mientras que una de las mujeres que robó un celular fue detenida por señalamiento de un usuario que le acusó de extraer el teléfono de una bolsa.

Las personas aseguradas fueron tratados conforme al protocolo de actuación policial, es decir, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención. Posteriormente se pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2.