Por: Redacción

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en flagrancia a cuatro sujetos armados que pretendieron asaltar una tienda de autoservicio ubicada en calles de la colonia Santa María La Ribera, delegación Cuauhtémoc.

Los hechos se registraron alrededor de las 23.00 horas, cuando los uniformados, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Buenavista recibieron la orden de Atender una emergencia en Circuito Interior y Manuel Carpio, de la colonia mencionada, ya que se efectuaba un robo a la tienda de autoservicio que se encuentra en ese lugar, denominada “La Comer”.

Los uniformados arribaron a bordo de la unidad DF-305-C, y se entrevistaron con el gerente del establecimiento, quien les comunicó que dentro de las instalaciones aun se encontraban varios sujetos armados.

De inmediato, los policías solicitaron apoyo de más elementos e implementaron un dispositivo para asegurar a los sospechosos, logrando la captura de quienes se identificaron como Luis Alberto Rodríguez G., de 37 años; Víctor García S., de 28; Sebastián Espejel V., de 21 años y Saúl Villegas P., de 36. A través de la revisión preventiva de rutina se les encontraron dos armas de fuego, Smith & Wesson, calibre .9 milímetros.

A los cuatro asegurados se les notificó sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México y posteriormente fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público CUH-2.