Por: Redacción

Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a un sujeto que junto con un cómplice asaltó una tienda de conveniencia y en su huida, ambos golpearon y lesionaron de un balazo al policía que los sorprendió en flagrancia.

Los hechos ocurrieron cuando dos individuos entraron a la tienda Oxxo, localizada en el cruce de las calles cruce de las calles Moliere y Miguel de Cervantes Saavedra, colonia Ampliación Granada, delegación Miguel Hidalgo, donde amenazaron con una pistola al empleado y se apoderaron de unos mil pesos en efectivo y tarjetas de prepago.

En el momento del asalto, el policía pie a tierra, Ricardo Ch. adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Sotelo, se dio cuenta que un sujeto sometía al empleado de la tienda y decidió intervenir para detenerlo. Empero, al momento de someter al asaltante, un cómplice sorprendió al oficial por la espada y tras encañonarlo ambos lograron despojarlo de su arma de cargo y antes de huir lo golpearon.

Al salir, los agresores subieron a una bicicleta para huir, mientras el policía se reincorporaba para perseguirlos. Sin embargo, en el trayecto los delincuentes le dispararon al uniformado en la pierna derecha y lograron inmovilizarlo.

Cuando escapaban por la calle Moliere hacía Ferrocarril de Cuernavaca, en la misma colonia, los presuntos delincuentes se encontraron de frente con elementos de la Policía Metropolitana del Agrupamiento Relámpago, quienes vigilaban la zona y advirtieron que iban armados.

Tras una corta persecución, los patrulleros detuvieron a uno de los implicados identificado como Ángel N, de 50 años, en poder de una pistola calibre 9 milímetros marca Winchester con 14 cartuchos útiles y el botín. El cómplice escapó con el arma del policía.

En tanto, el uniformado que resultó herido de bala en la rodilla derecha fue atendido en el lugar por socorristas de la ambulancia 027 de la Cruz Roja, para después ser trasladado al hospital Mocel.

Posteriormente, fue puesto a disposición de la MIH-5 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia,  donde se determinará su situación Jurídica.