Por: José Manuel Mota Fernández

En partido amistoso internacional, España e Italia empataron a un gol en el inicio de la Fecha FIFA. Con gol de Lorenzo Insigne para la escuadra ‘Azzurra’ y Aritz Aduriz para la ‘Furia Roja’, se definió el marcador en el  encuentro  realizado en el Estadio Friuli.

Con apenas cinco minutos jugados, Antonio Candreva desbordó por el sector derecho y observó que su compañero se encontraba solo dentro del área y le mandó el balón, en el trayecto, Sergio Ramos le metió la pierna a la pelota y provocó que ésta  fuera  al poste derecho de su equipo, para después rebotar hacia afuera.

Luego de 15 minutos que se disputaron en el medio sector, con más profundidad de los españoles hacia la portería rival, desembocó en la jugada más clara de lo que iba del partido. El italiano Antonio Candreva tomó un balón a las afueras del área rival y sacó un tiro raso, que salió hacia la base del poste izquierdo de la portería defendida por David De Gea, portero de la Selección Española, quien recostó hacia ese sector y se quedó con el balón.

Italia volvió a aparecer, cuando Candreva, recibió un balón frente al arco de De Gea y con la pierna derecha sacó un disparo que fue desviado y terminó en las manos del portero español.

Posteriormente, España llegó a la portería rival aproximadamente al minuto 40, cuando Álvaro Morta, mandó un balón filtrado para Aritz Aduriz, que no logró conectar con el balón, debido a la buena salida de Buffon, que se anticipó al pase y manoteó el balón para mandarlo lejos de su área.

Fue hasta el minuto 66, cuando los locales se pusieron adelante en el marcador con gol de Lorenzo Insigne. En un contragolpe, la escuadra ‘Azzurra’, llegó hasta el área enemiga con Emmanuel Giaccherini, quien con la pierna derecha y de tres dedos, mandó un balón filtrado para Insigne que se barrió y le ganó la posición a De Gea para poner el 1-0.

Sin embargo, el gusto de los locales duró poco, ya que al 69′, Aritz Aduriz, igualó el marcador. Después de que se cobró un balón parado por el sector derecho, Álvaro Morata, le ganó la espalda a sus marcadores y remató picado de cabeza, pero las manos de Buffon se interpusieron en el camino, para fortuna de los visitantes, Gianluigi no pudo detener el balón y lo dejó a la deriva para que Aduriz definiera con un potente derechazo, cerca de la raya de cal, que delimita la cancha de gol y dejó el marcador empatado a un gol.

Al 75′ De Gea salvó a los suyos de la segunda anotación, ya que el portero que milita en el Manchester United, se tuvo que estirar a su máxima capacidad para mandar el balón a la esquina. Insigne recibió el balón de uno de sus compañeros y observó que el guardameta estaba adelantado, por lo que picoteó el balón y buscó bombear al portero. David, recorrió hacia su portería y, cuando el balón estaba por entrar, se lanzó hacia atrás para desviarlo con la mano derecha.

El próximo partido de Italia será en contra de Alemania, actual campeón del mundo, mientras que los españoles jugarán contra Romania.