Por: Jorge Hernández

Gracias a los trabajos de inteligencia por parte de la Policia de Investigacion (PDI), la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGLDF), dictó una orden de aprehensión en contra de un hombre que durante más de cinco años, huyó con identificaciones falsas a diversas entidades del país, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y en grado de tentativa.

Se informó que Iván Ramírez Vieyra fue detenido en un zona residencial del Estado de Puebla, a bordo de una camioneta Jeep, tipo Patriot color blanco, en posesión de dos pasaportes apócrifos, con otros nombres. Una vez asegurado, fue remitido por agentes investigadores al Reclusorio Preventivo Oriente, para iniciarle proceso por los delitos que se le imputan.

La orden de aprehensión se derivó de una averiguación previa comenzada el 18 de abril del 2011, donde quedó asentado que el probable responsable y dos cómplices, que son buscados por la PDI, arribaron al domicilio del afectado en calles de la colonia Vicente Guerrero, delegación Iztapalapa, a bordo de un vehículo Jeep Patriot, color gris, sin placas de circulación.

Una vez que tuvieron de frente a su víctima, la cual estaba a bordo de una Combi Volkswagen, le dispararon en el tórax con un arma de fuego. El ofendido falleció al recibir atención médica en un hospital.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.