Por: Redacción
La PGR a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), detuvo en flagrancia a cinco personas en posesión de 523 envoltorios de cocaína en piedra.
En una acción conjunta, personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final (UEIDCNCF) de la SEIDF y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SPCDMX), llevaron a cabo un operativo en la calle de Lecumberri, en la colonia Morelos, Delegación Venustiano Carranza, en atención de una denuncia ciudadana relacionada con la venta de narcóticos.
Los detenidos portaban también dos armas de fuego: una pistola automática, calibre 9 milímetros, y un revolver calibre 357 magnum.
De acuerdo con la indagatoria, dichas personas están relacionadas con el enfrentamiento armado registrado el pasado cinco de septiembre en esa colonia y en el cual resultaron heridos dos personas; además, son señalados como narcomenudistas que operan en el barrio de Tepito.
Por estos hechos, el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la SEIDF, integró la Carpeta de Investigación correspondiente, a fin de que el Órgano Jurisdiccional determine la situación jurídica de los detenidos.