Por: Redacción

En el marco de las acciones para combatir de manera frontal el narcomenudeo, la Procuraduría General de Justicia capitalina cumplimentó una orden de cateo en un inmueble de la delegación Iztapalapa, utilizado presumiblemente para la distribución de estupefacientes, donde la Policía de Investigación (PDI) detuvo a seis personas (tres varones y tres mujeres), además aseguró un arma de fuego y prendas de vestir con insignias policiales.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que la medida cautelar fue girada por el Juez Sexto Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dentro del expediente 40/2016, para la vivienda ubicada en la esquina de calle N. Arias y La Roqueta, colonia Ermita Zaragoza, delegación Iztapalapa.

Jorge Guzmán García, de 25 años de edad;  Olivia Alejandra García García, de 45;  Jocelyn Guzmán García, de 25; Yuriko Berenice Martínez Valencia, de 22; Christian Jonathan Guzmán García, de 29, y Jorge Guzmán Suárez, de 49 años,  fueron consignados por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y comercialización.

Los hombres quedaron a disposición de un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Oriente y las mujeres fueron ingresadas al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

En el mandato judicial, participaron agentes del Ministerio Público, la Coordinación General de Servicios Periciales, elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y de la Policía de Investigación (PDI), quienes capturaron a los indiciados con 26 envoltorios que contenían sustancia sólida en forma de piedra,  que de acuerdo el dictamen pericial, se trata de Clorhidrato de Cocaína.

También se aseguraron: un arma de fuego calibre .38 milímetros, 39 cartuchos útiles, cuatro chamarras y ocho camisolas con logos institucionales; prendas supuestamente pertenecientes a Christian Jonathan, activo como policía preventivo y a Jorge Guzmán, ex elemento de la misma corporación, quien cuenta con antecedente penal en el año de 1997.

El inmueble será propuesto para la acción de extinción de dominio.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Los presentados tienen el carácter de probables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.