Por: Redacción

En ceremonia encabezada por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), fueron destruidas más de 11 toneladas y media de narcóticos en la ciudad de Hermosillo, Sonora; los enervantes están relacionados con al menos 70 averiguaciones previas.

Esta destrucción, fue instruida por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), conforme a lo dispuesto en el Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos.

De acuerdo con la Delegación estatal de la PGR en Sonora, la ceremonia de incineración tuvo verificativo en la Estación Radio monitora de Hermosillo.

En ese punto, fueron destruidas más de 10 toneladas de mariguana; una tonelada 650 kilogramos de metanfetamina; 261 kilogramos de cocaína; 41 kilogramos de heroína; más de 46 kilogramos de hidromorfina, 12 kilogramos de semilla de mariguana, y cerca de 25 litros de metanfetamina líquida.

Las drogas correspondieron a 77 Averiguaciones Previas, iniciadas por delitos Contra la Salud en sus distintas modalidades. Fueron resultado de diversos aseguramientos en las Subdelegaciones de Procedimientos Penales en la entidad, y puestas a disposición por parte de la SEDENA, Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Policía Federal Ministerial,  Policía Federal, Estatal y Municipal.

En la ceremonia dieron fe, representantes del Órgano Interno de Control de la Institución, quienes acreditaron que todo se llevara conforme a la normatividad aplicable en estos casos.