Por: Patricia Ramírez

Funcionarios del Instituto Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) fueron denunciados ante la Procuraduría General de la República (PGR) por alterar documentos de trabajadores en el trámite de créditos a cambio del 30 por ciento, por lo cual la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) los acusó ante el Ministerio Público Federal de cometer el delito de  fraude.

Los 16 analistas denunciados son parte de las sucursales en las zonas de Vallejo, Mixcoac, Zaragoza y Tlalnepantla de Baz, donde hasta el momento los créditos otorgados con documentación alterada  ascienden a 23 millones 769 mil pesos que corresponden a  379 casos.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la STPS, su titular Alfonso Navarrete Prida,  declaró que se decidió como medida inmediata dar de baja a los funcionarios por pérdida de confianza y prohibirles cualquier tipo de acceso a instalaciones del INFONACOT.

En la denuncia de la PGR, también se deslinda a la STPS de alguna responsabilidad en relación con el fraude. Además, en el tiempo transcurrido de la administración, otros 12 servidores han sido suspendidos por diversas actividades irregulares.