Por: Redacción

Dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro descarrilaron la tarde de este miércoles en la estación Polítécnico de la Línea 5, por lo que el servicio fue parcialmente suspendido.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el sistema informó que el percance ocurrió debido a un cambio de vía en dicha estación, por lo que el uno de los vagones del tren terminó montado sobre el riel; sin embargo sólo se registraron daños materiales. No hubo heridos.

Asímismo, se comunicó que la línea que corre de Politécnico a Pantitlán, por el momento estará brindando servicio únicamente a partir de la estación Instituto del Petróleo, por lo que el STC hizo un llamado a los usuarios para tomar precauciones.

Asimismo, se informó que el tren será removido mediante una grúa del Sistema de Aguas de la Ciudad de México con apoyo del personal del Metro.

En tanto, camiones de la Red de Transporte Público (RTP) estarán sustituyendo el servicio del Metro en las estaciones afectadas, mientras los trabajos de remoción se lleva a cabo.