Por: Redacción

El uso de la tecnología para los adultos mayores debe ser un instrumento de política pública en la agenda de la Ciudad de México, y debido al descuido en que se encuentra este sector, es que el diputado Ernesto Sánchez Rodríguez urgió al gobierno de la capital para armar una estrategia permanente de capacitación sobre las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

“Se trata de un tema urgente de gran importancia para la integración generacional de la Ciudad de México, además de que este programa abonaría sin duda a que los adultos mayores pudieran explotar y disfrutar completamente los avances tecnológicos actuales”.

Así lo expresó el legislador del Grupo Parlamentario del PAN al presentar su Punto de Acuerdo ante el Pleno en donde fue avalado por las fuerzas políticas representadas en este órgano legislativo. Agregó que los adultos mayores enfrentan los desafíos que la “Nueva Sociedad” propone, pero la realidad indica que las posibilidades de integración aún no están totalmente adecuadas.

“Le solicitamos a la Secretaria de Educación Alejandra Barrales; al Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, René Drúcker y al Director del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Luis Meneses Murillo, para promover las nuevas tecnologías y el uso entre este sector vulnerable de la ciudad”, subrayó el panista quien forma parte de la Comisión de Educación en la ALDF.

“El envejecimiento de la población ha conducido a la introducción de nuevas políticas y programas por parte del Gobierno. Políticas innovadoras relacionadas con los sistemas de salud, seguridad social o bienestar”.

Finalmente, sostuvo que esta generación de adultos mayores debe lidiar con una cultura que incluye en sus actividades cotidianas el uso de las tecnologías, por lo que carecer de una plataforma hacia ellos, dificulta su adaptación social integral.