*** Con éste módulo llevaremos propuestas de izquierda que realmente apoyen a la gente, será un espacio de puertas abiertas: Apízar Castellanos

Por: Meztli Islas

La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Luisa Yanira Alpízar Castellanos inauguró su Módulo de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas en Azcapotzalco, donde atenderá las peticiones, denuncias y demandas de los ciudadanos.

Durante el evento, la legisladora dijo que se trata de un módulo que se encargará de gestionar  las solicitudes de los vecinos en cuanto a servicios públicos de calidad, seguridad en sus colonias y mejoramiento de espacios públicos como la poda y construcción de áreas verdes. Además, dijo, se dará asesoría legal y se gestionarán las demandas de los ciudadanos de la demarcación ante las autoridades centrales y delegacionales.

La asambleísta resaltó que el módulo fomentará la participación de la gente, pues será un punto de encuentro entre los ciudadanos y su diputada, que personalmente atenderá las demandas con carácter de urgente a quienes lo soliciten. En presencia de vecinos de diferentes colonias, dijo que Azacapotzalco tiene gran potencial y un nivel bajo de marginación.

Dentro de su discurso, se comprometió a trabajar en coordinación con Miguel Ángel Mancera, actual jefe de gobierno y buscar un acercamiento con el delegado en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán a fin de dar una solución rápida a las demandas de la población y acercar a ellos los programas sociales a los que tienen derecho.

Además de la asesoría legal, el módulo atenderá a la gente por medio de psicología, trámites para la obtención del CURP y promover y gestionar la solución de los problemas y necesidades colectivas ante las necesidades competentes, la implementación de un sistema eficiente de control y evaluación de la gestión, transparencia y rendición de cuentas.

A dicha inauguración asistieron también  el Subsecretario de Desarrollo de Movilidad, Alfredo Hernández Raigoza; el Director General de Fomento Mixto de Promoción Turística del DF, Armando López Cárdenas; el Presidente del PRD en Azcapotzalco, Genaro Herrera Maya, así como líderes de organizaciones sociales.

El Módulo de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas está instalado en la calle de Tebas # 71, esquina con Pirámides en la colonia Clavería de la delegación Azcapotzalco. Y funcionará con un horario de lunes a viernes de 10 de la mañana a las 6 de la tarde y sábado de 10 de la mañana a 3 de la tarde.