Por: Redacción

Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, inició durante la madrugada de éste sábado una huelga de hambre en la Catedral de la entidad, por la solicitud de juicio de desafuero que hay en su contra.

Esta medida busca rechazar el juicio político al que fue sometido por el Congreso de Morelos, el cual lo declaró culpable de falsificar documentos, abandonar el cargo, no reunir requisitos para ser electo y de desvío de recursos, por lo cual pretender separarlo del cargo.

En la Catedral de Cuernavaca, a la cual la nombró sede alterna de la capital de Morelos, el ex futbolista comenzó el ayuno junto con varios colaboradores; dijo que no hay elementos para inculparlo, y que seguirá defendiendose y “luchando por la autonomía municipal”.

El ex futbolista aseguró que tras los ataques en su contra está Rodrigo Gayosso Cepeda, líder del PRD en Morelos e hijastro del gobernador Graco Ramírez.

“Los ciudadanos estan conmigo, si les hubiera fallado ya me lo hubieran reclamado y hoy están conmigo” sostuvo el ex jugador