Por Redacción

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, sostuvo una reunión con el Consejo Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), con quienes entabló un diálogo abierto.

En el encuentro, el titular de Hacienda comentó sobre la situación internacional que se vive actualmente, destacando que el Gobierno de la República se mantendrá atento a la evolución de los mercados y actuará en consecuencia, utilizando todos los recursos de política económica con los que contamos. Asimismo, refrendó su compromiso por seguir en un diálogo continuo con el Sector Privado del país, para atender sus inquietudes y escuchar sus propuestas, como lo ha venido haciendo desde el principio de la administración.

Por su parte, el sector empresarial expresó su preocupación por los acontecimientos sobre el entorno mundial que le presentan un desafío por la menor disponibilidad de financiamiento en los mercados internacionales, la volatilidad cambiaria y la caída del precio del petróleo. Por ello, señalaron se mantendrán atentos a las acciones del Gobierno Federal para fortalecer el mercado interno, y reiteraron su disposición para mantener el diálogo con la SHCP para buscar esquemas que ayuden a favorecer el empleo formal, impulsar la inversión productiva y preservar las fuentes de trabajo.