Por: Redacción

El Papa Francisco continúa por su visita en  territorio mexicano. Dentro de su agenda, el Sumo Pontífice visitará distintos sitios de la república, como Ecatepec, Chiapas, Morelia, y Ciudad Juárez.

Ante ello, el Sistema Meteorológico Nacional ha anunciado que el frío, el calor  y el clima despejado acompañarán a Francisco en su recorrido por el país.

El domingo 14 de febrero, el líder religioso oficiará una misa a las 11:30 horas en el municipio de Ecatepec, Estado de México, en donde se se prevé al amanecer una temperatura de cero grados centígrados; sin embargo, se pronostica que para el mediodía la temperatura sea de 19 grados sin probabilidad de lluvia.

Ese mismo día, Francisco visitará el hospital infantil “Federico Gómez” en la Ciudad de México, en donde se espera una temperatura de 21 grados Celsius y viento del norte de 10 a 20 km/h.

En tanto, el lunes 15 de febrero, en Tuxtla Gutierrez, Chiapas, el máximo jerarca de la iglesia católica oficiará una misa a las comunidades indígenas de Chiapas en el Centro deportivo municipal, a las 10:15 horas, para reunirse más tarde con representantes indígenas, visitar la Catedral de San Cristobal y posteriormente realizar un encuentro con las familias de Tuxtla Gutierrez en el estadio “Víctor Manuel Reina”.

Ahí, la temperatura oscilará entre los 21 y 23 grados centígrados (se prevé que pueda alcanzar los 30 grados Celsius), con poca probabilidad de lluvia.

Mientras tanto, el martes 16 de febrero en Morelia, Michoacán, Jorge Mario Bergoglio oficiará por la mañana una misa; mientras que por la tarde se reunirá con jóvenes en el estadio de futbol “José María Morelos y Pavón”.

Ahí, se pronostica al amanecer del martes 16 de febrero de 2016, cielo despejado, sin probabilidad de lluvia en todo el día, bruma, temperatura de 4 grados Celsius y viento del sur-suroeste de 5 km/h. En cambio a media mañana se prevé cielo de despejado a parcialmente nublado, temperatura de 13 grados Celsius y viento del suroeste de 10 km/h.

A mediodía se pronostica cielo parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvia en todo el día, temperatura de 22 grados Celsius y viento del suroeste de 10 km/h. Aproximadamente a las 16:30 horas, se estima cielo medio nublado, temperatura de 25 grados Celsius y viento del sur y suroeste de 10 km/h.

Las actividades del Sumo Pontífice en México finalizarán en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde el miércoles visitará a reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) Estatal Número 3, visitará el Seminario de Ciudad Juárez y ofrecerá misa en la feria de esas ciudad para luego emprender el viaje de regreso a Roma, a las 19:00 horas.

La madrugada del miércoles 17 de febrero de 2016, se pronostica en la ciudad fronteriza un cielo medio nublado, sin probabilidad de lluvias, con temperatura de 6 grados centígrados y viento del noroeste de 10 a 20 km/h. A las 07:00 horas, se prevé cielo medio nublado, temperatura de 4 grados Celsius y viento del norte de 10 a 20 km/h.

Para las 12:00 horas se pronostica cielo despejado, intervalos nubosos, temperatura de 18 grados Celsius y viento del norte de 20 a 30 km/h.

Las condiciones meteorológicas alrededor de las 16:00 horas serán de cielo despejado, algunos intervalos nubosos, temperatura de 24 grados Celsius y viento del norte de 30 a 40 km/h.

Al anochecer se prevé en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, Chihuahua, cielo despejado con algunos intervalos nubosos, temperatura de 20 grados Celsius y viento del norte-noroeste de 20 a 30 km/h.

Ante estas condiciones, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió recomendaciones para que la gente que asista a los eventos que oficiará Francisco tome sus precauciones.