Por: Montserrat Sánchez Maldonado

El jefe de Oficina del Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Julio César Guerrero Martín, aseguró que “con trabajo coordinado los tres órdenes de gobierno podrán hacer más efectiva y oportuna la lucha contra la pobreza”, y bajo este principio se reunió con la gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich.

Acompañados por Antonio Astiazarán Gutiérrez, coordinador general de Transversalidad de la Sedesol, Guerrero Martín y la gobernadora Pavlovich Arellano dieron seguimiento al “Acuerdo por un Sonora sin Pobreza”, puesto en marcha por el Gobierno de la República y el gobierno del estado.

En el encuentro en la capital del estado, el representante del secretario de Desarrollo Social, hizo énfasis en que con este esfuerzo, enmarcado en la Estrategia de Inclusión, se podrá generar una mayor coordinación entre instancias de gobierno para el desarrollo de acciones debidamente focalizadas en los sectores más vulnerables.

En el encuentro, Claudia Pavlovich destacó los esfuerzos que se han realizado en Sonora para apoyar a las familias más necesitadas, y recordó que en dos años se lograron mejoras en cada una de las carencias sociales, incluyendo la incorporación de más de 107 mil sonorenses a esquemas de seguridad social.

En esta reunión estuvieron presentes los miembros del gabinete estatal y los delegados federales de las distintas dependencias que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.