Por: Redacción

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de manera enfática llamó a crear un frente común que ayude a los connacionales que viven en Estados Unidos, luego del triunfo de Donald Trump en las pasadas elecciones del 8 de noviembre.

Subrayó que “México debe mostrar lo que vale y debe de actuar de manera muy profesional; necesitamos a los mejores hombres y a las mejores mujeres en materia económica y de análisis internacional porque hay varios puntos que se han tocado”.

Destacó que temas como “la apertura del Tratado de Libre Comercio implica que nosotros estemos preparados, no estar con miedo, no estar pendientes a ver qué deciden de aquel lado”.

“Hoy yo creo que se debe apoyar la inversión, se debe incentivar todo lo que genere riqueza para el país, actuar con mesura, actuar con cautela, pero por supuesto, sin ningún temor, con la frente en alto, con la cara hacia arriba e ir para adelante”, apuntó.

Para el mandatario capitalino, México y Estados Unidos tienen una relación de vecindad, de diplomacia, “pero no de sumisión; entonces yo creo que México tiene que salir adelante, debemos de mandar el mensaje a nuestros connacionales, que nos importa lo que les pase, que aquí tienen apoyo, que no están solos; y es el momento de mostrar este nivel que tiene México”.

También dijo que la Ciudad de México prevé brindar asesoría jurídica.