Por: Redacción

Acorde con la postura del PRD en contra de la reforma energética impuesta por el PRI, el PVEM y sus partidos aliados en diciembre de 2013, el diputado Julio Saldaña Morán, a nombre del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Veracruz, convocó a la ciudadanía a manifestarse en contra del “gasolinazo” este martes a partir de las 09:30 horas en el Tranvía del Recuerdo, ubicado en el puerto jarocho.

El parlamentario federal veracruzano consideró que el “gasolinazo” y sus repercusiones en los aumentos del gas, electricidad, pasaje y demás productos y servicios es otra de las manifestaciones del gran atraco que se pretende en contra de México y los mexicanos, lo que desde luego ha suscitado la inconformidad y el rechazo ciudadano en todo el país.

Señaló que Veracruz ha sido una de las entidades más perjudicadas por la reforma energética impuesta por el gobierno de Enrique Peña Nieto y su partido, pues le ha significado disminución de transferencias federales, las que además han sido sustraídas indebidamente por funcionarios de la anterior administración estatal.

Ahora, con el “gasolinazo”, este gobierno y sus partidos aliados asestan otro duro golpe a la economía de los mexicanos y de todo el país, en particular a la de pueblos como el veracruzano, el que enfrentará por ello nuevos obstáculos para superar la crisis derivada del saqueo del que fue objeto en el anterior gobierno estatal.

Saldaña Morán recordó que el PRD, junto con otros partidos de izquierda, fue de los pocos que se opusieron en diciembre de 2013 a la reforma energética porque desde entonces alertaron de sus nefastas consecuencias y de la falsedad que significaban sus supuestos beneficios.

Por tal motivo, desde días antes, sus legisladores tomaron la tribuna del Salón de Plenos de la Cámara de Diputados en un intento por detener su aprobación por parte del PRI y sus aliados, los que sin embargo la impusieron en una sede alterna del mismo Palacio Legislativo de San Lázaro.

Con toda autoridad moral y política –dijo-, el PRD repudia hoy el “gasolinazo” impuesto para 2017, cuyos efectos ya reciente el bolsillo de los mexicanos, por lo que llama a la ciudadanía a manifestarse en contra de tal medida para exigir su revocación, así como para exigir la reforma a la reforma energética.