Por: Redacción/

Contra las grandes injusticias y el desastre nacional provocado durante décadas por el aparato gubernamental y represivo que representan el PRI, PAN y ahora el PRD, solamente queda la organización social para lograr la verdadera transformación de México, aseveró el diputado Virgilio Caballero Pedraza.

Aseveró que la indignación que se generó en el Estado de México por el uso de recursos públicos para favorecer al candidato del PRI en los pasados comicios para la gubernatura local, así como otros casos de fraude electoral a nivel nacional, sin duda es un detonador para que los ciudadanos fortalezcan el gran movimiento esperanzador que representa Morena.

Al dictar la conferencia “El Desastre del PRIAN”, el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena recalcó que millones de mexicanos ya están cansados de la violencia, inseguridad y grave situación económica que atraviesa nuestro país, por lo que pretenden cambiar las cosas.

“Necesitamos un pueblo organizado y convencido de lo que podemos hacer juntos, porque con ello estaríamos en posibilidad de revertir esa tragedia en la que ha convertido al país el gobierno encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto”, enfatizó.

En la presentación, que se realizó en su Casa de Atención Ciudadana en Azcapotzalco, hizo un recuento histórico sobre el proceso político y económico de México, en particular los hechos que más daño han ocasionado a los mexicanos. “Hoy presenciamos un gobierno democrático en el discurso, pero totalmente ajeno a las necesidades de las mayorías y represor en la práctica”.

Ejemplos de ello, agregó, son la represión contra los ferrocarrileros en 1958; los movimientos estudiantiles de 1968 y 1971; los médicos en 1984, y los electricistas en años recientes. Además de la imposición de las Reformas Hacendaria, Fiscal, Educativa y Energética, impulsadas por los partidos mayoritarios en la Cámara de Diputados, para respaldar a los grupos empresariales nacionales y extranjeros, en contubernio con quienes ostentan el poder.

Caballero Pedraza resaltó que con la Reforma Energética, Peña Nieto le quitó soberanía a nuestro país para entregársela a los grandes consorcios extranjeros, que ahora prácticamente son dueños del territorio nacional.

“No es casual, sino parte de esta entrega que representa el manejo de una nación como un bien de Estados Unidos. Al día siguiente que se dio a conocer la aprobación de la Reforma Energética, el gobierno estadunidense declaró que las reservas petroleras mexicanas formaban parte de su seguridad nacional”, recalcó.

El legislador federal capitalino destacó que desde hace años en la Cámara de Diputados no existía una oposición de izquierda, debido a que el PRD se convirtió en parte de “la pandilla que gobierna al país”.

“Aunque somos 45 legisladores en el Grupo Parlamentario de Morena, cada uno constituye una vía que abre la puerta a la organización en las calles, colonias, escuelas, grupos de amigos y familias, todos dispuestos a cambiar el entorno político y social, lo cual es la verdadera esperanza de nuestro partido rumbo a las elecciones del 2018”.

Por último, Caballero Pedraza aprovechó la oportunidad para recomendar el libro “El Desastre del PRIAN”, en el que su autor –el dirigente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres– hace un recuento del llamado “sistema de injusticias”.