Por: Redacción/

Una comitiva de la Prefectura de Hiroshima llegó este sábado a México para iniciar una serie de trabajos de manera conjunta con el Comité Olímpico Mexicano (COM) rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego del convenio de colaboración firmado entre ambas instancias en mayo pasado.

Las autoridades japonesas que están en México son la directora del departamento de estrategia administrativa de la Prefectura de Hiroshima, Hiromi Matsui; el jefe de sección del planeamiento administrativo, Mitsuhiro Idehara; el jefe de sección, Takuya Kawamoto y la coordinadora intérprete de la sección del planeamiento administrativo, Hiroko Tamaki.

El objetivo es que los deportistas mexicanos puedan realizar campamentos de preparación a partir del próximo año en Japón, especialmente en Hiroshima, ya que las concentraciones estarán encaminadas a la justa veraniega de Tokio 2020.

Hiroshima abre sus puertas para que los atletas nacionales tengan la oportunidad de tener una buena preparación en las mejores instalaciones rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos del 24 de julio al 9 de agosto del 2020.

Entre las instalaciones para entrenar figuran el Parque Regional de Hiroshima que tiene escenarios para fútbol, atletismo, tenis, clavados, natación, nado sincronizado; así como el gimnasio Prefectural que podría albergar el judo, lucha, atletismo y karate. Además del boxeo y bádminton en el Centro Deportivo de Nakaku y el tenis de mesa y voleibol en el Centro Sub Plaza.

Mientras que la ciudad de Kure buscará tener el voleibol y tenis de mesa, Mihara (ciclismo y triatlón), Onomichi (tenis de mesa, voleibol, beisbol, sóftbol y ciclismo), Fukuyama (clavados, natación, esgrima, remo, triatlón, escalada deportiva, bádminton y canotaje).

En tanto que la ciudad de Miyoshi (atletismo, béisbol, tenis de mesa, básquetbol, lucha y voleibol), en Shobara (judo y karate), Higashihiroshima (judo, golf, bádminton, tenis de mesa y lucha), Hatsukaichi (voleibol, beisbol, sóftbol, básquetbol, judo, karate y bádminton).

Y en Fuchu-cho (escalada), Saka-cho (voleibol de playa), Aki Ota-cho (tiro deportivo) y Kitahiroshima (básquetbol y bádminton).