Por: Jorge Hernández

La Contraloría General del Distrito Federal (CGDF), informó que se ejecutaron 124 nuevas sanciones administrativas a 96 servidores públicos adscritos a delegaciones, entidades, así como dependencias y órganos desconcentrados de la Administración Publica del Distrito Federal (APDF), esto en el marco de su programa permanente de verificación y combate a la corrupción.

Las sanciones impuestas por la CGDF van desde apercibimientos, amonestaciones, suspensiones, destituciones, hasta inhabilitación para desempeñarse en el servicio público. La Contraloría sancionó a 96 servidores públicos, por concepto de sanciones económicas un total de 37 millones de pesos; destituyó a 13 de ellos e inhabilito a 35 de sus funciones, por periodos de tiempo que va desde uno hasta los 11 años; suspendió a 41 servidores públicos con sanciones de entre tres y hasta 90 días en sueldo y funciones, en su empleo, cargo o comisión actual.

La CGDF continuará llevando a cabo las sanciones correspondientes, atendiendo las denuncias radicadas ante esta dependencia. Con estas acciones el Gobierno de la Ciudad de México y la Contraloría, refrendan su compromiso de respetar el estado de derecho, la transparencia y la rendición de cuentas, garantizando con esto la legalidad, la gobernabilidad y la estabilidad democrática.