Por: Rene Ortiz

Senadoras del PRI, hicieron un llamado a no continuar politizando y dejar de lado el reparto de culpas en el caso Iguala, para que sean las investigaciones científicas las que permitan determinar qué fue lo que sucedió y con ello evitar la crispación de la sociedad lo cual puede ser un gran riesgo.

La senadora Diva Gastelúm Bajo consideró que la actuación de la Procuradoría General de la República demuestra el interés del Presidente Enrique Peña Nieto de que se llegue hasta las últimas consecuencias en este caso y se castigue a los responsables por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos.

Por su parte la Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género manifestó su preocupación de un hecho tan doloroso y que haya sido utilizado para intentar sacar raja política. La presidenta señaló que: Debemos dejar dejar de politizar en este lamentable hecho y unirnos en favor de la transparencia y la verdad, desde nuestra trinchera legisltativa y crear las leyes que eviten que esto se repita”.

Por otro lado, la Senadora, Lucero Saldaña Pérez consideró que se ha intentado culpar al Estado Mexicano de estos hechos y si bien hay responsabilidades que asumir, dijo que no se deben señalar culpables ya que aún no concluye una investigación.