Por: Redacción

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y el Presidente del Congreso del Trabajo, Abel Domínguez Rivero, acordaron construir agendas comunes en torno al proyecto vigente del País que centra su atención en el desarrollo de los trabajadores.

Durante un encuentro en el que se abordaron diversos temas de interés de esa organización sindical, el titular de la STPS dijo que estas reuniones son para escuchar y atender sus puntos de vista y sumar a esa agenda las necesidades del sector obrero y de sus liderazgos.

“El Gobierno de la República es el principal aliado de las causas y de los legítimos intereses de los trabajadores, y esa es la visión que tenemos de la relación con nuestras bases obreras, con las que compartimos origen y signo político, pero sobre todo causa e ideología, y esa alianza está hoy más vigente que nunca.

“Los grandes logros de estos primeros cuatro años de Gobierno, de profundas transformaciones en la fisonomía económica y legal del País, que incluyen 13 reformas constitucionales aprobadas y una más en ese proceso, no se habrían concretado de no ser por el apoyo firme, incondicional y generoso de las organizaciones obreras y de sus líderes”, destacó el funcionario.

Señaló que gracias a esas reformas en México hay un ambiente de paz laboral, de diálogo y de buen entendimiento entre patrones y trabajadores, que permite mantener la planta productiva completa y dinámica.

Mencionó entre los avances, la creación del mayor número de puestos de trabajo registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para cualquier administración previa, con más de 2 millones 500 mil en cuatro años.

También se redujo en más de 600 mil el número de niños y adolescentes trabajando en México, mientras que la tasa de informalidad laboral bajó tres puntos porcentuales y no sólo se detuvo la caída del poder adquisitivo de los salarios, sino que se está recuperando, aunque modestamente, de manera creciente y sostenida.