Por Vicente Flores

En Durango se detonará el empleo y se consolidará invitando a inversionistas mexicanos y extranjeros para que le apuesten a este gran Estado, por lo que es necesario aprovechar la energía solar que abunda en la entidad de esta manera, empresarios interesados en generar recursos apostarán hoy a este lugar, y con ello, dar oportunidad a los jóvenes que su gran mayoría carecen de un trabajo al concluir sus estudios, advirtió la candidata del Partido Encuentro Social al Gobierno de Durango, Nancy Vásquez.

Durante el Segundo Debate oficial entre candidatos a gubernatura, Vásquez Luna afirmó que las mujeres son las mejores administradoras porque saben en que emplear y hacer rendir los recursos de ahí la importancia que una mujer sea quien lleve las riendas del Estado, gracias a su probada honestidad.

En el segundo debate organizado por el Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC), la abanderada del PES lamentó que no hay empleo suficiente para los jóvenes razón que orilló a su hijo a irse dela entidad para buscar fortuna en los Estados Unidos, por lo que se comprometió a dar incentivos fiscales para generar empleos y dar trabajo a las personas que lo necesitan.

“Dejen a una mujer que va llegar y va a tomar las riendas del Estado de Durango y les va a poner la muestra de cómo se hacen las cosas, no se equivoquen con ese estado que les están ofreciendo”, precisó.

Ante los duranguenses se comprometió con eliminar la burocracia para quitar la carga a las familias y con estos recursos detonar el empleo que tanto demandan los jóvenes y las mujeres de este gran estado.

En materia de política social aseguró que en su administración se creará el programa “Mi Primera Chamba” para que ningún joven se quede sin trabajo. Asimismo, sostuvo, habrá incentivos fiscales para generar nuevos empleos y con ello mejorar las condiciones de vida de millones de duranguenses que tanto lo necesitan.

Durante un ríspido debate, la candidata del PES propuso ampliar la infraestructura hospitalaria así como llevar medicamentos a los centros de salud, pues hasta el momento los gobiernos que han estado al frente se olvidaron de la gente y de lo más básico que es su salud.

“Ya es hora de tener bienestar en todos los sentidos, en salud, necesitamos que las clínicas rurales cuenten con medicamentos suficientes, no es posible que por negligencia médica muera nuestra gente, que por falta de caminos se tarden en llegar a darles auxilio”, destacó.