Por: José Manuel Mota Fernández

José Abraham Estrada Sierra, consiguió la presea plateada, en la categoría PT4, de la Serie Mundial de Paratriatlón, que se está llevando a cabo en Yokohama, Japón. El atleta mexicano terminó la competencia en un tiempo de una hora y cinco segundos, detrás del Canadiense, Steffen Daniel, quien finalizó en un tiempo de 58 minutos y 58 segundos.

El entrenado por Donato Barbosa, terminó la natación y la carrera pedestre al parejo de Steffen Daniel y fue así como comenzaron la prueba de ciclismo, donde el canadiense tomó una importante ventaja de 20 segundos. Al mexicano le estaban pisando los talones la dupla rusa, cosa que no sucedió, ya que el paratriatleta mexicano, aceleró para terminar la competencia en el segundo puesto.

La carrera estuvo conformada por 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 mil metros de carrera pedestre. Luego de haber conseguido el subcampeonato del Paratriatlón de Sarasota, Estados Unidos en marzo pasado, afianzó su lugar por la pelea de la Clasificación de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, evento en el tendría su primera aparición.

Este evento esta hecho por la Unión Internacional de Triatlón (ITU).