Por: Jorge Hernández

Gracias a las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el Juez 52 Penal con sede en el Reclusotrio Preventivo Oriente condenó a Octavio Flores Martínez a 50 años de prisión por el delito de secuestro exprés, así como al pago de 296 mil 160 pesos.

El pasado 31 de Octubre de 2015, Flores Martínez fue detenido por elementos de la Policía Federal mientras conducía un trailer en la autopista México-Toluca en el que transportaba más de 900 cajas con pantalones de mezclilla, con un valor superior a los dos millones de pesos.

Los elementos de la Policía lo cuestionaron sobre el cargamento y al no acreditar la  posesión del mismo, los policías federales llamaron por teléfono a la empresa, cuyo nombre estaba rotulado en las puertas del tractocamión, donde les notificaron que la unidad  transporte había sido robada por varios sujetos.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte.