Por: Redacción

Con los elementos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia capitalina en la consignación de Emmanuel Cruz Estrada y Cresencio Zepeda Ramírez, el Juez 65 Penal dictó auto de formal prisión y apertura de proceso sumario en su contra, por el delito de robo agravado cometido en agravio de una persona a bordo de un transporte de servicio público.

Consta en el expediente 98/2016 que el denunciante subió a un camión de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México, en avenida Prolongación División del Norte a la altura de la Plaza de Vaqueritos.

Al irse recorriendo a la parte trasera, el afectado recibió un codazo en la espalda y al voltear observó que había sido Cresencio Zepeda, quien le preguntó en tono agresivo si no le había gustado y el agredido respondió que no había problema.

Zepeda Ramírez y Emmanuel Cruz, siguieron provocando al ofendido, pero al ver que no obtenían respuesta lo golpearon y desapoderaron de sus pertenencias y enseguida bajaron de la unidad en la esquina de las calles Guadalupe I. Ramírez y Zacatecas, colonia Barrio San Marcos, delegación Xochimilco.

Transeúntes que se percataron de los hechos detuvieron a los presuntos y los entregaron a elementos policiacos, quienes los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien con las evidencias recabadas y la imputación de la víctima, determinó consignarlos al Reclusorio Preventivo Sur, por el delito de robo agravado.