Por: Vicente Flores Hernández

Elementos de la Policía capitalina, detuvieron a Edgar Nolasco Cortéz, Edgar Pérez Hernández o Rafael Pérez Barreto,  y a Neil Felipe Jiménez de Jesús por su probable responsabilidad en el secuestro de un hombre en la edad adulta, ocurrido en las calles de la colonia Tepeximilpa, delegación Tlalpan.

Gracias a las indagatorias realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, los indiciados fueron presentados ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente.

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito para el delito Secuestro, denominada también como Fuerza Antisecuestro (FAS), Guillermo Terán Pulido, explicó en conferencia, que después de que la victima reconociera a los inculpados, podrán alcanzar una pena de 50 y 90 años de prisión, de acuerdo a la legislación vigente.

En la indagatoria, la victima refirió haber sido obligada a subir a un automóvil Nissan, Tsuru por los presuntos secuestradores, hecho que fue registrado por las cámaras de seguridad de la Ciudad de México, por lo que elementos policiacos iniciaron el rastreo, localizando la unidaden la Avenida Insurgentes, entre Liverpool y la glorieta.

Los ahora detenidos, huyeron al verse perseguidos, aunque fueron detenidos minutos más tarde. La víctima, que se encontraba atados de pies y de manos fue liberada y reconoció a sus agresores quienes aceptaron haber cometido el ilícito.

El Fiscal Pulido, indicó que los imputados no habían cometido algún ilícito anteriormente, aunque, al notar la condición de adulto mayor vulnerable de la víctima, decidieron privarlo de su libertad.