Por: Redacción 

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México alertó a los ciudadanos para no ser víctima del delito de fraude en la compra de vehículos automotor ofrecidos en anuncios de periódicos a muy bajo costo, por ser presuntamente propiedad de la flota de unidades del aeropuerto internacional de la ciudad de México.

Aunque este tipo de modalidad no es nueva, en días recientes el organismo ha sido informado, a través de la mesa de Aeropuerto Seguro, de tres casos diferentes de personas que acudieron a la terminal a pagar.

En todos los casos las víctimas ubicaron las unidades a través de anuncios de venta de camionetas o autos provenientes de lotes de una “empresa”, y aunque no se especifica el nombre de la misma enseguida se agrega la página electrónica www.aeropuertodemexico.com.mx, con lo que todos pensaron que eran de la terminal aérea.

Sin embargo, al entrar a dicha página algunos antivirus advierten: “El sitio web al que vas a acceder es engañoso. Los atacantes del aeropuertomexico.com.mx podrían engañarte para que hagas algo peligroso, como instalar software o revelar tu información personal (por ejemplo contraseñas, números de teléfono o datos de tarjetas de crédito)”.

Sin embargo, los afectados no corroboraron esta información y marcaron al número que aparece en el anuncio, a nombre de un presunto licenciado Gerardo Cataño, pero eran atendidos por una mujer que les explicaba que tenían que pagar un adelanto de al menos 15 mil pesos para apartar el carro y el resto a la entrega.

En estos casos, los afectados no pudieron realizar el pago vía electrónica y fueron citados en el aeropuerto para realizarlo, sin que se concretara derivado de que al no encontrar a la presunta vendedora pedían informes a los policías auxiliares, quienes les advertían que era un fraude.

Por este motivo el Consejo recomienda a la ciudadanía no hacer caso de ningún anuncio de venta de vehículos por lote, con pago electrónico por adelantado; siempre hacerlo vía presencial y de preferencia acudir acompañados a realizar las transacciones correspondientes y verificar el estado físico y legal de la unidad antes de adquirirlas.