Por: Redacción/

El Congreso capitalino aprobó un exhorto para que la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF) garantice el derecho al agua a los más de 3 millones de capitalinos de las 13 alcaldías que serán afectadas por el mantenimiento al Sistema Cutzamala, programado del 31 de octubre al 3 de noviembre.

La diputada Guadalupe Aguilar Solache, Presidenta de la Comisión Gestión Integral del Agua, solicitó que la CDHDF habilite a sus visitadores como supervisores para que no se lucre o condicione a las familias el vital líquido, que será repartido a través de pipas como parte del programa emergente de abastecimiento del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

“La distribución es insuficiente, pues han considerado únicamente 950 pipas. Es de notable consideración de la Comisión de Derechos Humanos coadyuve en la vigilancia, para que se cumpla con los derechos establecidos en el Artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, puntualizó.

Ante el Pleno, en la Sesión Ordinaria de hoy, la legisladora de Morena enumeró las demarcaciones afectadas: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajumalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.