Por: Redacción

Ante el complejo contexto mundial, el Congreso mexicano impulsará una verdadera Política de Estado que acompañe y enfrente los retos nacionales e internacionales venideros y fortalezca la labor de las instituciones, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar.

En el marco de una reunión de trabajo con la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, a la que asistieron legisladores integrantes de la Mesa Directiva, el diputado presidente destacó el papel Institucional que debe guiar y prevalecer durante cualquier trato binacional, específicamente con Estados Unidos.

Bolaños Aguilar y Ruiz Massieu coincidieron en realizar un trabajo conjunto a fin de garantizar la seguridad y estabilidad de los connacionales en el vecino país del norte, a partir de que asuma la presidencia de esa nación el republicano Donald Trump.

Entre los asuntos que abordaron se estimó necesario proveer de herramientas legislativas que fortalezcan y protejan la economía mexicana, ante un posible desequilibrio en los mercados internacionales.

Refrendaron su compromiso de impulsar el programa federal “Paisano” a fin de adecuarlo a las nuevas circunstancias que se presentan entre ambas naciones e impulsar de manera vigorosa las acciones de “Diputada Amiga, Diputado Amigo”, con la finalidad de proteger a los connacionales que ingresan a territorio nacional en esta temporada decembrina.

De igual manera acordaron dar un mayor estímulo a reuniones interparlamentarias con Estados Unidos y países de la región que vinculen la labor de los legisladores a nivel internacional y propicien un intercambio en todos los sentidos.

El Poder Legislativo es el garante del respeto que debe existir en las instituciones y el Estado de Derecho en México y en todas las naciones; vigilar que se concreten las leyes debe ser su labor vertebral, apuntó el diputado Javier Bolaños.

El presidente de la Cámara de Diputados subrayó que la cooperación y vinculación estratégica entre las naciones es vital para coordinar esfuerzos y lograr una mayor integración a nivel mundial.