Por: Redacción/

El Pleno del Congreso de la Ciudad de México, Primera Legislatura, aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política correspondiente a la integración de las Comisiones y Comités de trabajo interno.

En la sesión ordinaria, se estableció que las Comisiones Ordinarias y su denominación serán las que se establecen en el Artículo 74 de la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad de México. Además, los Comités y su denominación serán los que se establecen en el Artículo 92 de la misma Ley.

Para la integración de las Comisiones y Comités a que se refiere el Acuerdo, la Junta de Coordinación Política, de acuerdo con el Artículo 67 párrafo Segundo de la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad de México, determinó que para garantizar la representación de todos los Grupos Parlamentarios y Asociaciones, así como la proporcionalidad de éstos en el Congreso, se conformarán con por lo menos una o un diputado que pertenezcan a dichos grupos o asociaciones.

Con la aprobación de este Acuerdo, el presidente de la Mesa Directiva, José de Jesús Martín del Campo Castañeda, pidió hacerlo del conocimiento de los todos los integrantes de la Primera Legislatura y comunicar a los presidentes de los órganos de trabajo, con la finalidad de que procedan a su formal y legal instalación. Además, el Acuerdo se publicará en la Gaceta Parlamentaria y en la Página Oficial del Congreso.