Por: Redacción 

Magistrados de la Quinta Sala Penal resolvieron confirmar la sentencia de 8 años de prisión dictada en primera instancia por el Juez 32 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, a un hombre responsable del delito de robo calificado, cometido en una joyería ubicada en la delegación Azcapotzalco.

Asimismo el Toca 1067/2016 establece que el sentenciado, cuyos datos se reservan con fundamento en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, deberá pagar una multa de 43 mil ocho pesos y 92 mil 354 pesos por concepto de daños y perjuicios.

De acuerdo con la partida 112/2016, el ilícito tuvo lugar en el establecimiento situado al interior de una plaza en la calle Poniente 128, colonia Santa Cruz de las Salinas, el 8 de junio de 2016, a las 20:08 horas.

Los trabajadores que se encontraban en el sitio fueron sorprendidos por un adolescente que se acercó al auxiliar de seguridad, a quien colocó un arma de fuego tipo escuadra en la espalda y le ordenó ingresar al lugar.

En ese momento un grupo de aproximadamente ocho hombres, entre ellos el sentenciado y otro menor de edad, entraron con mazos y ordenaron a los trabajadores tirarse al piso.

Los indiciados se dirigieron a las vitrinas en las que se exhiben los relojes y joyería, mismas que rompieron con los artefactos que tenían en su poder, lo que provocó que se activaran las alarmas.

Dos mujeres que laboraban en el lugar y se encontraban en la trastienda, pudieron observar a través de las cámaras de seguridad la actuación de los responsables, quienes se apoderaron de diversos objetos.

En seguimiento a las indagatorias, la Policía de Investigación (PDI) localizó y detuvo al sentenciado quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, que ejerció acción penal en su contra. Posteriormente otro de sus cómplices también fue detenido y actualmente enfrenta proceso por el mismo delito, mientras sus demás copartícipes son buscados por las autoridades correspondientes.