* Amenazó a su víctima para que no lo acusara

* Culpable de violación, abuso sexual y corrupción de menores

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que logró que consiguió que un juez de primera instancia sentenciara a 57 años y seis meses de prisión, a un hombre que violó a una niña de 12 años.

Las pruebas integradas por la dependencia en la partida 46/2014, permitieron al Juez 61 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, resolver contra Miguel Ángel García González, como responsable penal de los delitos de violación agravada diversos, abuso sexual agravado y corrupción de personas menores de edad.

La condena también incluye la reparación del daño, por lo que el sentenciado deberá pagar 75 mil 840 pesos por concepto de tratamiento psicológico individual especializado.

La ofendida fue amenazada por el culpable para que no le contara a su progenitora sobre las agresiones sufridas durante 2007 y 2008.

Cuando la madre se enteró de los hechos, realizó la denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para Delitos Sexuales, quien solicitó los estudios médicos y psicológicos correspondientes para la víctima y giró orden de presentación del inculpado.