Por Vicente Flores

Concluyeron las labores de exhumación en la Fosa de Tetelcingo, en Cuautla, Morelos, después de haber encontrado 117 cuerpos. Destaca el hallazgo de dos niños y un feto.

El Fiscal regional Javier Pérez Durón afirmó que se investigará la procedencia de el cuerpo del feto, así como del menor y del bebé hallados dentro de la fosa. Señaló que buscan darle prioridad a las pruebas periciales y la toma de muestras genéticas. No trabajan con presiones de tiempo.

Por otro lado, sostuvo que en Tetelcingo se mantiene la atención a familiares que buscan a sus parientes no localizados por lo que indicó que al final de la décima jornada de exhumación, 78 personas han recibido asesoría jurídica, profesional y gratuita por parte de la fiscalía.

El fiscal indicó que 53 cadáveres fueron encontrados en una fosa y 64 en otra.

Padres de los 43 acudirán a Tetelcingo

El activista Javier Sicilia destacó que a medio día, algunos de los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos harían acto de presencia en el lugar donde 109 cuerpos han sido exhumados.

A 20 meses de la desaparición de sus hijos, familiares de los estudiantes calificaron como “macabros” los hallazgos en Tetelcingo.