Por: Redacción

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) llevaran a cabo un dispositivo de seguridad este sábado 8 de abril adentro y en las inmediaciones del Estadio Azteca, para salvaguardar la integridad física de los asistentes y participantes del partido entre América y Tijuana a las 17:00 horas.

El dispositivo de seguridad y vialidad contará con un estado de fuerza de mil 393 elementos apoyados por 135 vehículos terrestres y un helicóptero para inhibir la alteración del orden público, además de agilizar la movilidad de las personas y vehículos.

Para que los asistentes disfruten con tranquilidad y seguros el partido de fútbol, se supervisará con filtros de control que las porras y asistentes no violenten el orden público y accedan al estadio de manera ordenada y pacífica. Las acciones policiales tienden a evitar también la reventa de boletos y prevenir que los asistentes puedan ser víctimas de fraude.

Además se instalaran filtros de revisión para los aficionados, con el fin de que no ingresen objetos que puedan causar algún daño a terceros, como botellas de vidrio, palos, piedras, cinturones y pirotecnia. Aunado a esto, los uniformados vigilarán el arribo de las porras y grupos de animación de ambos equipos para evitar confrontaciones.

Para mantener la movilidad peatonal y vehicular en la zona, la Policía de Tránsito, con 120 elementos, 30 patrullas, 10 grúas y cinco motopatrullas, establecerán un dispositivo de vialidad para regular el tránsito vehicular, evitar el estacionamiento en lugares prohibidos y patrullar la zona para impedir el robo de vehículos, auto partes y cristalazos.