Por: Redacción/

Integrantes de la comunidad LGBTTTI, encabezados por Diana Sánchez Barrios, acudieron al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) donde presentaron una denuncia en contra del precandidato del PRI, Mikel Arreola, por sus declaraciones homofobicas en el hecho de estar en contra de que las parejas homoparentales adopten hijo.

La dirigente de la organización PRODIANA, Diana Sánchez Barrios, acompañada de un grupo de 30 personas exigieron respeto y una disculpa pública del precandidato del PRI por sus declaraciones que catalogaron como una agresión a los derechos  conseguidos por la comunidad LGBTTTI.

Sánchez Barrios, le exigió a Mikel Arreola un debate público sobre los derechos al matrimonio igualitario y a la adopción al considerar que sus declaraciones son un acto discriminatorio.

“No es posible que un candidato que pretende gobernar la Ciudad de México pueda ir en contra de los derechos humanos de la gente y que es de libertades esta ciudad que fue impulsada por la izquierda”, refirió la luchadora social.

“Tenemos un grupo de abogados que estan analizando la posibilidad de demandarlo por las vías adecuadas ya que la discriminación está penada en la Ciudad y se verán en los juzgados, en las urnas y en la sala de debates”, reiteró a las afueras de El Consejo Para Prevenir y Eliminar la Discriminacion de la Ciudad de México.

Diana Sánchez hizo entrega de su denuncia en oficilia de partes de la COPRED, declarando que los candidatos de los partidos políticos pongan en la mesa su agenda de trabajo los derechos e igualdades de la comunidad LGBTTTI.