Por. Vicente Flores Hernández

Elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad, trasladaron a Lucero Guadalupe Sánchez López a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en investigación de Delincuencia Organizada  (SEIDO), donde comparecerá ante el organo ministerial que se requiere.

 La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), es vinculada con Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, nexos que ella misma niega, incluso rechaza conocer al mismo narcotraficante.

La legisladora renunció el pasado miércoles a su escaño en la bancada del PAN.

En junio se difundió que Sánchez López habría acudido a visitar al capo en la cárcel de máxima seguridad de el Altiplano, logrando su ingreso a través de documentos falsos.

Por otro lado, Arely Gomez, titular de la Procuraduría General de la República, confirmó que la diputada acompañó a el narcotraficante durante la vispera de año nuevo.

Las investigaciones en el caso de los vínculos de el ‘Chapo’ con la diputada Sánchez fueron iniciadas en abril de 2015, para determinar si la diputada local ingresó a la prisión federal.