Por: Oswaldo Rojas

La coordinación de Difusión Cultural de la UNAM informó que las proyecciones digitales de The Royal Opera Live de Londres continuaran su ciclo 2015-2016. Este fin de semana se exhibirá en el Centro Cultural Universitario una función doble: Caballería rusticana de Pietro Mascagni y Pagliacci de Ruggero Leoncavallo.

Valoradas como las dos obras maestras de ambos compositores, el director de esta muestra, Damiano Michieletto, las sitúa en 1980 en un pueblo pobre al sur de Italia, donde la mafia hace sentir su presencia y las pasiones se desenvuelven en las sombras.

Antes de las proyecciones el crítico de música Gerardo Kleinburg ofrecerá la charla introductoria: “Hablemos de Ópera”.

En Caballería Rustica los personajes estarán representados por; Eva-Maria Westbroek como Santuzza, Aleksandrs Antonenko es Turiddu, a Mamma Lucia la interpreta Elena Zilio, Dimitri Platanias como Alfio y Martina Belli encarnará a Lola.

Por su parte Pagliacci cuenta con el trabajo de; Aleksandrs Antonenko siendo Canio, como Tonio está Dimitri Platanias, a Nedda le da voz Carmen Giannattasio, Benjamin Hulett interpreta a Beppe y  Dionysios Sourbis será Silvio.

El proyecto The Royal Opera Live de Londres permite a un público mayor y de diversas regiones disfrutar del trabajo de “The Royal Opera House”, con proyecciones digitales de las presentaciones, todas con subtítulos en español.