Por: Redacción

Alrededor de las 2: 10 de la tarde, y tras una marcha que inició en la Rivera de San Cosme hasta Paseo de la Reforma, un grupo de 40 maestros disidentes ingresaron al salón, donde inicia el encuentro con funcionarios de la Secretaria de Gobernación y la SEP.

En esta mesa de diálogo, el tema abordado será el educativo: los maestros pertenecientes a la CNTE presentarán su propuesta de modelo educativo.

Se acordó dividir el diálogo en tres mesas: política, realizada la semana pasada; la educativa, que tiene lugar el día de hoy, y social, que se instalará el próximo 21 de julio.

A la mencionada reunión no se presentó Aurelio Nuño, titular de la SEP, no Osorio Chong, titular de la Secretaria de Gobernación; en su representación están presentes el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda Nava, y el coordinador de asesores, Guillermo Lerdo, así como Javier Treviño, subsecretario de educación básica, y Rodolfo Tuirán, y el subsecretario de educación media.

Los maestros adelantaron que pedirán en la reunión la abrogación de la reforma educativa, mientras que la SEP se ha mantenido en la postura de la no modificación a las leyes educativas.

El dirigente de la sección 7 de Chiapas, Adelfo Alejandro Gómez Álvarez, dijo que las diferentes secciones que conforman la CNTE acordaron intercambiar agendas, con el objetivo de construir una sola que permita la transformación del modelo educativo “que requiere el país para los varios Méxicos que hay”.