Por. Redacción/

El Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó, a propuesta de la diputada Cristina Gaytán, ampliar un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), dar celeridad a las investigaciones por la presunta utilización de programas sociales con fines electorales.

En la reunión de la Primera Comisión, celebrada el día de ayer, la diputada Gaytán Hernández argumentó que el exhorto a la Fepade tendría que solicitar la celeridad de las investigaciones de todas las carpetas de investigación que tienen que ver con el uso de recursos públicos en materia electoral.

Al hacer uso de la palabra durante la sesión de la Comisión Permanente de hoy, realizada en el Senado de la República, la legisladora perredista dijo que, desafortunadamente para el proceso electoral, el presunto desvío de recursos y programas sociales sucede en todo el país, como lo prueban los recientes casos del estado de México, Chiapas, Coahuila.

Ante ello, y la responsabilidad de esta Comisión Permanente -y a lo que exhorta precisamente- es a que la Fepade y el INE intensifiquen su vigilancia y actúen.

Añadió que el reparto de dádivas a cambio del voto de los electores lo han practicado todos los gobiernos, por lo que el GPPRD está a favor de que se instale urgentemente la comisión especial que dará seguimiento al proceso electoral.