Por: Javier Bárcenas

La Comisión de Hacienda y Crédito se declaró en sesión permanente, para analizar, discutir y dictaminar las iniciativas del Ejecutivo federal que integran el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2017, en materia de Ley Federal de Derechos, Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos.
Además convocó para el 28 de septiembre a servidores públicos de la Secretaría de Hacienda y el 5 de octubre se realizarán audiencias públicas con sectores sociales, empresariales y académicos para discutir el presupuesto.
El 11 de octubre, se distribuirán los predictámenes sobre el documento que envió el Ejecutivo; los días 12 y 13, en reunión ordinaria, se planea la presentación y discusión de todos los temas del Paquete Económico, y los días 17 y 18 de octubre se haría la presentación, discusión y votación de los respectivos dictámenes, porque se tiene como plazo máximo el 20 del mismo mes para tramitar ante el Pleno los documentos fiscales.
Asimismo, se proponen reuniones con los subsecretarios de Hacienda y Crédito Público y de Ingresos de la SHCP; con el Procurador Fiscal de la Federación; con el Jefe del Servicio de Administración Tributaria; la Procuradora de la Defensa del Contribuyente, y el director del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, entre otros.
La comisión también dio a conocer el  acuerdo que normará las reuniones con servidores públicos de la SHCP, con motivo del análisis del Paquete Económico para 2017.